El actor Sid Haig, el legendario capitán Spaulding del director Rob Zombie, murió el sábado pasado a los 80 años de edad. Así lo reveló su esposa a través de redes sociales.
"Él era mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus admiradores. Buenas noches mi amor", escribió su pareja Susan L. Oberg.
Sidney Eddy Mosesian, su verdadero nombre, fue internado en un hospital de California a principios de septiembre, tras sufrir "un accidente" del que no se revelaron más detalles.
Haig, veterano actor en televisión y cine de culto, participó en películas clásicas como Misión imposible, Superagente 86, Los ángeles de Charlie.
Sid Haig fue reconocido como un icono de las películas de serie B y blaxploitation de los años 70 y 80.
Uno de los directores que buscó a Haig para aparecer en sus cintas fue Quentin Tarantino, quien lo incluyó como el personaje del juez en la película Jackie Brown (1997) y posteriormente en Kill Bill, Vol. 2 (2004), donde interpreta a un cantinero.
En la película de Rob Zombie, La Casa de los 1000 Cuerpos (2003), Sid Haig interpretó al terrorífico payaso psicópata conocido como Capitán Spaulding.