— The Punisher (@ThePunisher) February 18, 2019
Netflix anunció este lunes la cancelación de dos de sus series con Marvel: The Punisher y Jessica Jones, que se suman al mismo destino de Iron Fist, Daredevil y Luke Cage.
Con ellas, la plataforma pone fin al conjunto de historias surgidas a raíz del acuerdo creado con Marvel en 2013, del cual también nació The Defenders, miniserie que reunía a los superhéroes de estas series, indicó el periódico El País.
La segunda temporada de The Punisher, protagonizada por Jon Bernthal, Ben Barnes y Amber Rose Revah, fue lanzada el 18 de enero de este año pero no tendrá una tercera. "Su creador Steve Lightfoot, el excelente equipo y reparto ofrecieron una serie aclamada y convincente para los fanáticos, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años", indicó un comunicado enviado por la plataforma al portal Deadline.
En cuanto a Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, David Tennant y Carrie-Anne Moss, el comunicado de la plataforma indicó que revisando su programación con Marvel, decidieron que la tercera temporada de ésta también será la última.
"Estamos muy agradecidos con su creadora Melissa Rosenberg, todo el elenco y el equipo por tres temporadas increíbles de esta innovadora serie, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos otros".
Netflix afirmó estar agradecida con Marvel por cinco años de una sociedad fructífera; también agradeció a los "apasionados fans que han seguido estas series desde el principio".