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Netflix producirá miniserie sobre rescate en cuevas de Tailandia

La compañía firmó un acuerdo para reliAzar la dramatización del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva.

Netflix se ha asociado con la compañía detrás de la exitosa película Crazy Rich Asians para producir una miniserie sobre el peligroso rescate de 12 jóvenes futbolistas y su entrenador en una cueva inundada en Tailandia.

El gigante de los videos, con sede en California, y SK Global Entertainment firmaron un acuerdo para la dramatización en el Ministerio de Cultura este martes en Bangkok.

No han trascendido las condiciones económicas del contrato, aunque medios locales informaron previamente que los miembros del equipo de futbol recibirían 3 millones de baht (94 mil dólares) por los derechos.

Los muchachos y su entrenador quedaron atrapados en la cueva en el norte montañoso de Tailandia en junio del año pasado tras las inundaciones provocadas por fuertes lluvias.

Un esfuerzo de rescate internacional con buzos especializados en cuevas sacó a todos los atrapados, uno a uno, acaparando la atención mundial durante dos semanas.

Un antiguo SEAL de la Armada de Tailandia murió durante la operación, que implicaba avanzar por pasillos angostos, sumergidos y, a veces, en plena oscuridad.

"Tailandia es un mercado muy importante para Netflix y esperamos llevar esta inspiradora historia nacional, pero con resonancia mundial, de superación de retos aparentemente insalvables de la vida, una vez más, a la audiencia mundial", dijo Erika North, directora de contenido original internacional en Netflix.

Ingenieros de la firma de cohetes Space Exploration (SpaceX), del multimillonario Elon Musk, construyeron un submarino de alta tecnología para niños con el fin de ayudar en el rescate. Al final no fue necesaria su utilización.

La miniserie estará dirigida por Nattawut Poonpiriya de Tailandia y Jon M. Chu, quienes dirigieron Crazy Rich Asians.

Netflix tiene alrededor de 150 millones de suscriptores de pago en todo el mundo y sigue siendo el servicio líder en contenidos de video.

La compañía gastó más de 7 mil millones de dólares en programación el año pasado.

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