AMC pretende mantener vigente a The Walking Dead durante los próximos años.
El canal de televisión, propietario de la popular serie de zombies, aspira a producir múltiples películas y nuevos programas basados en las novelas gráficas que dieron origen a la serie, según personas cercanas al tema.
AMC ha conversado con varias grandes compañías de medios para asociarse en los proyectos, que en conjunto podrían costar cientos de millones de dólares, añadieron las fuentes sin revelar su identidad porque los planes aún no están completamente definidos.
Las discusiones son parte de un plan ambicioso tendiente a mantener la historia co-creada por Robert Kirkman como fuente principal de ingresos del canal por otros 10 años, comentó la semana pasada su director ejecutivo, Josh Sapan, en una conferencia con inversionistas.
La popularidad del programa, que se suma a la de éxitos anteriores como Mad Men y Breaking Bad, ha permitido a AMC duplicar sus ingresos en los últimos cinco años a través de ventas de anuncios, pagos de proveedores de televisión pagada y acuerdos de repetición.
En momentos en que la serie original inicia su novena temporada, AMC contempla expandirla y emular a sagas como Star Wars y Star Trek, todo esto sin alargar demasiado el programa, que ya muestra señales de fatiga.
Tras llegar a los 19 millones de televidentes en 2015, la audiencia disminuyó a un promedio de 11 millones en la temporada más reciente.