RadioBosque, el nuevo festival de música muy cerca de la CDMX en Día de Muertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

RadioBosque, el nuevo festival de música muy cerca de la CDMX en Día de Muertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

RadioBosque, el nuevo festival de música muy cerca de la CDMX en Día de Muertos

bulletPrepárate este Día de Muertos para bailar en grande en el festival RadioBosque; un evento que combina la música con experiencias sensoriales inmersivas a las afueras de la capital.

Redacción
29/10/2019
Actualización 30/10/2019 - 18:27
El Mayan Warrior es un show de luces, música para bailar y será uno de los escarnios de RadioBosque.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un ambiente rodeado de naturaleza, arte y mucha música se celebrará la primera edición de RadioBosque este sábado 2 de noviembre muy cerca de la Ciudad de México, en el Centro Deportivo de Tepotzotlán, Estado de México.

La idea es festejar de 1 de la tarde del sábado a las 7 de la mañana del domingo en el bosque, mientras escuchas a más de 30 artistas con reconocimiento nacional e internacional.

Algunos de los artistas que estarán presentes en el escenario ese día y que darán una mezcla de música indie, techno, disco, house y rock son Underworld, Hot Chip, The Blaze, Rhye, DJ Windows 98, WhoMadeWho, Monolink, Mr. Twin Sister, Lower Dens, Horse Meat Disco y Roderic, entre muchos otros.

“Después de diez años de crear proyectos en Archipiélago, decidimos armar un nuevo festival dentro de la Ciudad de México, junto con Eco Live, Mayan Warrior y más amigos. Es más que un festival de música, es la unión de expresiones artísticas, creativas, tecnológicas y musicales, que se llevará a cabo en un lugar rodeado de árboles en la periferia de la ciudad", comentó el socio-organizador del festival, Pepe Bazaury, mejor conocido como "Shakes".

"Buscamos vivir una experiencia colectiva donde las personas conecten en las diferentes estaciones de principio a fin y donde el sentimiento posterior sea la sensación de haber vivido tanto en tan poco tiempo”, continuó.

El festival contará con nueve estaciones, de las cuales cinco serán escenarios.

Entre las instalaciones se podrán encontrar un laberinto de pinos de hace más de 50 años con caminos rodeados de plantas y luces que harán que pierdas el sentido de la ubicación. El laberinto es una experiencia inmersiva que busca reconectar a las personas con la naturaleza.

Asimismo, habrá un camino de cempasúchil y arboles de más de 25 metros donde encontrarás una instalación hecha por Paolo Montiel, artista enfocado en el diseño de iluminación y amante de la música. La instalación consiste en luces suspendidas en el aire; cientos de líneas de luz flotan y se mueven mientras se camina por debajo de ellas. Las formas van cambiando conforme uno las recorre dentro del túnel de árboles, evocando el puente entre los vivos y los muertos, por tratarse del Día de Muertos.

Para recordar a los iconos más importantes que han marcado nuestras vidas, el magno evento pondrá un altar de Muertos decorado y adornado por Planta DB.

“También tendremos una antena gigante como elemento icónico de RadioBosque, siendo el transmisor de la idea que queremos comunicar. La antena será el punto de reunión para los asistentes mientras se transmite el mensaje y se crea la conexión con el resto de las estaciones", dijo el organizador del evento.

Directo desde Burning Man a un rincón en el bosque encontrarás el Art Car del Mayan Warrior como uno de los escenarios. Este es un proyecto colaborativo de artistas, músicos, fotógrafos y amantes de la tecnología con un show de luces y lásers que darán un nuevo entendimiento de la expresión de la música electrónica contemporánea.

De acuerdo con Shakes, el evento espera una afluencia de 6 mil 500 personas para esta primera edición.

Si quieres saber más información, horarios o comprar boletos para RadioBosque da click aquí.