'Tontipop' con Cariño, una mezcla musical de los 90 en España y letras sin prejuicios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Tontipop' con Cariño, una mezcla musical de los 90 en España y letras sin prejuicios

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Tontipop' con Cariño, una mezcla musical de los 90 en España y letras sin prejuicios

bulletTras cancelar su debut en Coachella y sus presentaciones en México, el grupo Cariño lanzó el sencillo 'Te Brillan', una canción que complementa su EP 'X si me dejas en visto'.

Fátima Chávez
24/06/2020
Cariño se decidió a llenar tu disco duro de canciones con ‘te quieros’ acompañadas de una dosis de 'tontipop'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al ritmo de beats provenientes de un teclado MIDI, una batería programada y letra sin prejuicios, el grupo Cariño te transporta a un escenario lleno de música pop de los 90.

Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano consolidaron la banda Cariño en 2018, y se han convertido en aquel grupo musical que a través de experiencias propias y ajenas plasman en sus canciones las 'subidas y bajones' con los que más de uno se puede sentir identificado.

"Menos una o dos canciones, que están basadas en experiencias ajenas, son siempre situaciones personales y exageradas un poco; por ejemplo, Excusas está basada en una historia de amor de María”, contó Alicia Ros.

Desde Madrid, España, la agrupación se decidió a llenar tu disco duro de canciones con ‘te quieros’ acompañadas de una dosis de 'tontipop', un fenómeno musical nacido en el país europeo a mediados de los años noventa y que se caracteriza por tener letras sencillas.

Detrás del nombre de la agrupación, Alicia comenta que 'cariño' era una muletilla que llevaban usando entre risas desde hace tiempo porque en España es muy común decirlo, de ahí decidieron que sería algo representativo para ellas.

Y aunque la pandemia del nuevo coronavirus irrumpió con sus fechas para presentarse por primera vez en México, la banda aprovechó los meses de confinamiento para trabajar en su más reciente single 'Te Brillan', que completa el EP 'X si me dejas en visto', y que refleja la identidad de Cariño con sonidos pop del internet.

"Hemos estado experimentado, haciendo más cosas. María ha compuesto más en bases electrónicas, nuestro sonido está abierto a un género, a lo mejor, más urbano. Nos hemos abierto un poco en esa cuestión", explicó Ros.

De acuerdo con Spotify, México pertenece al top 5 de los lugares en el mundo que más canciones escucha de Cariño con 6 mil 694 oyentes mensuales en promedio, lo que para ellas representa un paso adelante para su carrera. Alicia consideró, por lo que ha escuchado, que el público mexicano "vive todo más intenso porque la gente se alegra, y eso es más divertido. Tenemos muchas ganas de ir".

Además de cancelar sus presentaciones en México a consecuencia del COVID-19, la banda española también se vio obligada a suspender su gira nacional y su debut en Coachella 2020.

Sin embargo, Paola, Alicia y María continúan con sus planes a futuro en los que, según Alicia, podríamos escuchar una colaboración con un artista del género urbano y volver a soltar su energía en los escenarios.

Aquí te dejamos su trabajo 'Te Brillan'.

Youtube