Reflector

Warner responde a Netflix: 'The Big Bang Theory' se muda a HBO Max

Continúa la lucha por las comedias populares. El nuevo servicio de transmisión de AT&T tendrá los derechos exclusivos de la exitosa serie.

A medida que los servicios de transmisión luchan por los derechos de comedias populares, WarnerMedia de AT&T ha asegurado un programa clave: The Big Bang Theory.

El nuevo servicio de transmisión de la compañía, HBO Max, tendrá los derechos estadounidenses de los 279 episodios de la comedia cuando se haga el lanzamiento en la primavera, dijo este martes WarnerMedia.

El programa también extendió un acuerdo por separado con la red de cable de WarnerMedia, TBS, para transmitir The Big Bang Theory hasta 2028.

La decisión llega un día después de que Netflix aseguró los derechos de los 180 episodios de Seinfeld, a partir de 2021. Sony Pictures Television, la distribuidora del programa, actualmente tiene un acuerdo con Hulu, de Walt Disney. La guerra de ofertas por la serie Seinfeld se dio tras las batallas por los derechos de The Office y Friends, dos programas de comedia que Netflix ha perdido ante sus rivales.

En el caso de The Big Bang Theory, no hubo mucha competencia. A nivel general se esperaba que quedara en HBO Max, ya que el programa es distribuido por la misma empresa matriz. El acuerdo interno, que dura cinco años, fue valorado en cerca de 500 millones de dólares, informó Wall Street Journal.

Aún así, la comedia sería un atractivo clave para la naciente plataforma. The Big Bang Theory, que se estrenó en 2007, se promociona como la comedia multicámara de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Ha ganado 10 premios Emmy.

"Estamos encantados de que HBO Max sea el hogar exclusivo de transmisión para este monstruo de comedia cuando hagamos el lanzamiento en la primavera de 2020", dijo Bob Greenblatt, presidente del negocio directo al consumidor de WarnerMedia.

"Este programa ha sido un éxito prácticamente en todo el mundo, es uno de los más grandes en la televisión abierta de la última década, y el hecho de que podamos llevarlo a una plataforma de transmisión por primera vez en Estados Unidos es un golpe maestro para nuestra nueva oferta".

También lee: