En el otoño de 2020 los fanáticos de Broadway y artistas sin trabajo se reunieron en TikTok para colaborar con canciones, letras e ideas originales para convertir una película animada no musical basada en la exitosa cinta de Disney: Ratatouille.
El evento de una noche, que se basará en la cinta de Pixar de 2007, estará protagonizado por el nominado al Emmy Kimmy Schmidt; Tituss Burgess, que dará vida a Remy (Ratatouille), y la estrella de Broadway Andrew Barth Feldman como Alfredo.
Ratatouille: The TikTok Musical incluye papeles para Adam Lambert, Wayne Brady, André De Shields y Ashley Park y comenzará a transmitirse el viernes 1 de enero a las 7 de la noche (18:00 tiempo de México) durante 72 horas.
De acuerdo con los organizadores, las ganancias del musical beneficiarán a The Actors Fund, que ayuda a los trabajadores de la industria del entretenimiento en Estados Unidos. Los boletos están a la venta exclusivamente en TodayTix.com.
El reparto incluye a los ganadores del Tony André de Shields y Priscilla Lopez, junto a Kevin Chamberlin y Mary Testa.
La versión musical nació en agosto cuando la maestra de Nueva York y superfan de Ratatouille, Emily Jacobson, escribió y publicó una canción entusiasta sobre Remy, "la rata de todos mis sueños", en TikTok como una broma, informó la BBC .
Dos meses después, el compositor y orquestador Daniel Mertzlufft agregó un arreglo musical al estilo de Broadway, y cientos de otros creadores de TikTok siguieron su ejemplo publicando sus propias melodías sobre los personajes y la trama de la película.
#CineLupitaReina: el maratón que invita a ver cine realizado por mujeres