menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yalitza Aparicio protagoniza campaña de Dior y otras notas para que te olvides del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yalitza Aparicio protagoniza campaña de Dior y otras notas para que te olvides del COVID-19

bulletEmpieza tu semana con información agradable sobre lo que pasó este lunes.

Redacción
21/09/2020
La mexicana se une a otras mujeres que a través de su trabajo transforman el mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes tenemos para ti información de la campaña que va a protagonizar la actriz mexicana Yalitza Aparicio para Dior, una nueva figura de Lego que te llenará de ternura y más...

La actriz, maestra y activista Yalitza Aparicio es la nueva protagonista de la iniciativa #diorstandswithwomen de Dior Parfums.

La mexicana que protagonizó la película Roma se une a otras mujeres que a través de su trabajo transforman el mundo, como Charlize Theron y Cara Delevingne, en esta campaña.

Aparicio fue nombrada en octubre de 2019 como Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco, organismo que forma parte de las Naciones Unidas.

Para Yalitza se trata de "hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”.

#DiorStandsWithWomen es una iniciativa de Dior Parfums que busca dar a conocer a esas mujeres que, desde su trinchera, están contribuyendo para hacer un mundo mejor.

Shutterstock

El equinoccio es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año, una de ellas en septiembre. ¿Sabes qué significa este suceso y cuándo ocurrirá en este 2020? Te contamos.

El equinoccio sucede en dos ocasiones, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra, por lo que el día dura exactamente lo mismo que la noche. La etimología de equinoccio viene del latín aequus, que significa “igual” y noctis , “noche”, explica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El equinoccio que ocurre durante septiembre marca el inicio del otoño en el hemisferio norte, en tanto que el en hemisferio sur es el inicio de la primavera, indica la universidad. Por eso, en México, el equinoccio de marzo marca la primavera, mientras en el cono sur es otoño.

Este año, el equinoccio de otoño será el 22 de septiembre a las 15:31 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional.

En el hemisferio norte, con el otoño, los días se vuelven más cortos y las noches más largas.

El otoño durará 89 días, por lo que finalizará el 21 de diciembre, cuando iniciará el invierno.

Shutterstock

Productores de cerveza artesanal presentaron una iniciativa a diputados del Congreso del Estado, para contar con licencias para comercializar sus bebidas a nivel local y estatal, pero a su vez crear en el estado ‘La Ruta de la Cerveza’.

“La finalidad de esta ley, es que podamos existir legalmente, pues en Morelos no tenemos muchas cosas, hemos visto cómo en Querétaro han crecido con la Ruta Vinícola y Quesera (…) tenemos 22 cervecerías repartidas en siete municipios con sus marcas en desarrollo”, explicó Carlos Olivera Salgado, presidente de la Asociación de Cerveceros de Morelos.

Los municipios que podrían integrar esta ruta, son: Zacualpan, Tlayacapan, Cuautla, Tepoztlán, Yautepec, Zacatepec, Cuernavaca y Jiutepec, que son los lugares con mayor afluencia de turistas.

Los cerveceros informaron que esto será una realidad, ya que integraron reformas la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación, que presentará en pleno la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

Construye al popular personaje, cariñosamente conocido como Baby Yoda que lanzó Lego en su colección de Star Wars con mil 73 piezas.

Este puede adoptar diferentes expresiones al moverle la cabeza, las orejas y la boca articuladas, y puede sujetar la palanca de cambios incluida, su juguete favorito, igual que en Star Wars: The Mandalorian.

Esta superidea de regalo para niños a partir de 10 años y fans de Star Wars estará disponible en México el 30 de octubre, por mil 599 pesos.

La maqueta para construir con ladrillos mide aproximadamente 19 cm de altura, 21 cm de anchura y 13 cm de profundidad.

La historia de los elefantes de Tailandia es una historia de explotación, abuso y malos tratos. Hacia mediados de las década de los años 70 del siglo XX, la creciente demanda mundial de madera de teca tailanesa hizo que miles de estos animales fueran privados de su libertad y obligados a transportar, a través de la jungla, enormes y pesados troncos de Tectona grandis hasta los aserraderos.

Pero durante ese largo y penoso trayecto, las ramas de los árboles aún sin talar se les encajaban en todo el cuerpo y, en especial, en los ojos, por lo que muchos de ellos quedaron ciegos. Ahora bien, esto no fue impedimento para que continuaran trabajando.

En 1989, el gobierno emitió una ley que prohibía la tala comercial en territorio tailandés. Entonces, todos los elefantes que habían sobrevivido a tan despiadada explotación fueron abandonados a su suerte.

Desde hace 10 años, el pianista inglés Paul Barton, quien estudió en la Royal Academy of Arts de Londres, toca para ellos obras del repertorio clásico (Bach, Beethoven, Schubert, Chopin, Debussy…) como una manera de pedirles perdón por el sufrimiento que la especie humana les ha infligido.

Con información de la UNAM y Verónica Bacaz/ Corresponsal