Después de convertirse en embajador de la marca en junio de este año, el cantante de norteamericano de reggaetón presentó su primera colaboración con Hublot, el Big Bang Meca-10 Nicky Jam. La introducción del modelo, disponible en tres diferentes versiones, tuvo lugar en una multitudinaria fiesta organizada en The Temple House, en South Beach, Miami. En el evento, Ricardo Guadalupe, CEO de la firma, aprovechó para dar las gracias a Nicky Jam por unirse a la distinguida familia de embajadores de Hublot.
Nicky Jam es reconocido mundialmente gracias a éxitos como El perdón (2015) y X(Equis), este último con más de 1,4 mil millones de visitas en YouTube, y por Live it Up, himno oficial de la pasada Copa Mundial de la FIFA en Rusia y de la cual Hublot fue cronometrador oficial.
Las tres versiones del nuevo Big Bang Meca-10 Nicky Jam integran el calibre HUB1201 (de carga manual) con reserva de marcha de 10 días y, por primera vez, presumen un esqueletado con chapa de oro. En la primera referencia la caja y luneta están realizadas en la popular cerámica negra de la manufactura, mientras que la esfera esqueletada muestra a las 12 horas las iniciales del cantante. Este último detalle está presente en todos los modelos.
La segunda iteración de la colaboración se distingue por el uso de King Gold, una aleación -exclusiva de Hublot- de oro, cobre y platino. Además, el bisel está engastado con zafiros y tsavoritas en los colores básicos utilizados en el videoclip de X(Equis), amarillo y naranja. En la tercera pieza, la caja de King Gold, el bisel, carrura, hebilla, el logotipo del cantante y los índices están engastados con 307 diamantes (16.9 quilates) talla baguette.