Jaeger-LeCoultre introduce un nuevo Gyrotourbillon en el SIHH 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jaeger-LeCoultre introduce un nuevo Gyrotourbillon en el SIHH 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Jaeger-LeCoultre introduce un nuevo Gyrotourbillon en el SIHH 2019

bulletEl modelo introduce un nuevo tourbillon multiejes, la complicación de repetición de minutos y un calendario perpetuo.

bulletLa sonería de esta pieza reproduce el sonido de la famosa torre del Big Ben de Londres.

Redacción /WatchTime México
15/01/2019
Relojes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Bautizado como Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel, el modelo pertenece a la generación de tourbillones multiejes más reciente de Jaeger-LeCoultre, después del lanzamiento del Master Gyrotourbillon 1 de 2004, el Reverso Gyrotourbillon 2 de 2008, el Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 Jubilee de 2013 y el Reverso Tribute Gyrotourbillon de 2016.

Además de este tourbillon reducido en sus dimensiones, el modelo introduce la complicación de repetición de minutos con carillón de Westminster, que reproduce el sonido de la famosa torre del Big Ben de Londres mediante un mecanismo de reducción de silencios que optimiza la cadencia de la melodía. Las innovaciones que ostenta este mecanismo son, principalmente, los timbres de cristal patentados usados por primera vez en 2005 en el Master Minute Repeater Antoine LeCoultre, y los martillos “trebuchet”, articulados y amortiguados, empleados en el Hybris Mechanica Duomètre à Grande Sonnerie de 2009.

Placeholder block

Por otro lado, el mecanismo de fuerza constante que suministra energía al tourbillon y la distribuye en ciclos de 60 segundos, también regula el movimiento de la rueda de minutos, dando lugar a una aguja de los minutos saltante que garantiza una mayor precisión en la indicación del tiempo. Sumado a todo lo anterior, el modelo incorpora la práctica función de calendario perpetuo.

El modelo se presenta en una caja de oro blanco de 43 milímetros de diámetro, hermética hasta 30 metros de profundidad. La esfera está decorada con motivos clásicos de la alta relojería como el guilloché, en esmalte azul o de color plateado graneada. Es una edición limitada de 18 piezas.