La unidad temporal COVID-19 instalada en el Centro Citibanamex, un centro que fue clave en el combate de la pandemia en la Ciudad de México, cerró este viernes.
“Aquí se atendió a ricos y a quienes no tenían recursos económicos, sin cobrarles absolutamente nada, se demostró que la división, el clasismo y el racismo no lleva a ningún lado, que la atención a la salud es única, se mostró el alma de los habitantes de la ciudad que siempre será la solidaridad y el apoyo mutuo”, indicó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.
Hace unos días, Sheinbaum dijo que el hospital temporal ya no recibe a nuevos pacientes dado que los desvía hacia otras unidades.
Sheinbaum indicó que el personal sanitario que trabaja en el sitio se incorporará a otras actividades hospitalarias.
Además, dijo que concluida la operación de esta unidad, se donarán a 18 hospitales del gobierno de la ciudad de México, 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario, entre los que se encuentran ventiladores, con monitores de signos vitales, electro cardiógrafos, ultrasonido pulmonar y camas hospitalarias, entre otros, con un valor de alrededor de 800 millones de pesos.
Este inmueble fue habilitado como hospital COVID hace más de un año, en abril de 2020.