Salud

Nueva York exigirá constancias de vacunación COVID como ‘boleto’ de entrada a bares y restaurantes

La ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación para los trabajadores y clientes en restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento bajo techo.

El alcalde Bill de Blasio anunció el ‘Key to NYC Pass’, lo que dijo es un requisito primordial en los EU para los empleados y los asistentes a lugares cerrados. (Bloomberg)

La ciudad de Nueva York requerirá prueba de vacunación para los trabajadores y clientes en restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento bajo techo, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio anunció el ‘Key to NYC Pass’, lo que dijo es un requisito primordial en los EU para los empleados y los asistentes a lugares cerrados. La política, promulgada a través de una orden ejecutiva de la alcaldía y una orden del departamento de salud, se lanzará el 16 de agosto y se implementará gradualmente, y su aplicación comenzará el 13 de septiembre.

“No todo el mundo va a estar de acuerdo con esto, lo entiendo”, dijo de Blasio el lunes en una sesión informativa sobre el virus. “Pero para muchas personas, este será un acto que les salvará la vida”.

De Blasio dijo que esperaba que su requerimiento fuera un modelo para la nación. A su conferencia se le unieron virtualmente expertos nacionales en salud, incluido el exasesor de COVID-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

“Esto se copiará en todo el país”, señaló Slavitt. “Esto se interpondrá entre que este sea otro año malo y un año en el que la gente recupere sus vidas”.

La medida de De Blasio es el último paso para alentar a los neoyorquinos a vacunarse. El alcalde exige que los trabajadores de la ciudad reciban inyecciones de COVID-19 o se hagan la prueba semanalmente, mientras que todos los nuevos empleados de la ciudad deben ser vacunados.

“Se trata de la vacunación”, apuntó el alcalde. “Sabemos que los mandatos claros y sólidos ayudan”.

Al 3 de agosto, el 66.2 por ciento de los residentes de la ciudad de Nueva York están completamente vacunados, según datos de la ciudad. Aún así, los casos están aumentando a medida que se propaga la variante Delta contagiosa. Delta representa el 72 por ciento de los casos probados en la ciudad de Nueva York en las últimas cuatro semanas.

Algunos de los comedores más famosos de Nueva York ya requieren vacunas, incluidos Gramercy Tavern y Union Square Cafe. Los lugares de Broadway también los están requiriendo.

Equinox Group indicó el lunes que los miembros, ciclistas y empleados deberán mostrar prueba de vacunas para ingresar a sus gimnasios Equinox, estudios SoulCycle y oficinas corporativas en la ciudad de Nueva York a partir de principios de septiembre.

“Hemos visto a líderes del sector privado abrir el camino aquí”, dijo de Blasio.

De Blasio se centra en los requisitos de las vacunas, en lugar de las máscaras, para hacer frente al Delta. El alcalde no ha llegado a exigir máscaras en lugares cerrados para los residentes vacunados, diciendo que quiere preservar un incentivo para que las personas reciban sus vacunas. La ciudad también ofreció incentivos de 100 dólares y 11 mil neoyorquinos se han sumado a cobrar, remarcó el alcalde.

El estado de Nueva York lanzó este año un pasaporte de vacuna digital llamado Excelsior Pass, similar a una tarjeta de embarque de una aerolínea móvil, que las empresas y lugares pueden escanear para verificar la prueba de resultados negativos de las pruebas COVID-19 o prueba de vacunación.

La ciudad de Nueva York, el centro temprano de la pandemia de coronavirus, está tratando de equilibrar la reapertura de su economía con un aumento reciente de casos, principalmente entre los no vacunados.

El promedio de siete días de casos nuevos de la ciudad ha subido a 1.288 el 1 de agosto, desde 709 el 19 de julio. Las hospitalizaciones también están aumentando, aunque a un ritmo mucho más lento.

“Las vacunas son la forma en que reabrimos negocios y oficinas”, mencionó Celine Grounder, epidemióloga que asesoró a la administración de Biden, en la llamada de De Blasio. “Cualquier cosa para alentar a las personas a vacunarse y volver a la vida como neoyorquinos”.

También lee: