Fumar es malo para tus pulmones, daña el ambiente, afecta la salud de tu familia... y ahora puede hacer que te multen en una de las calles más icónicas del Centro Histórico.
El Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto Madero sin Humo, el cual, a partir de este martes, sancionará con multas de hasta 2 mil 700 pesos a quienes enciendan cigarrillos en dicha vialidad.
Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, detalló que, además de las sanciones, se colocarán 28 señalizaciones en la referida calle con la finalidad de que sea un espacio libre de tabaco.
La calle de Madero, la cual es únicamente para uso peatonal, es una de las más turísticas de la capital mexicana, ya que cuenta con inmuebles históricos, así como con tiendas de lujo, librerías, restaurantes y boutiques.
Presentamos el Proyecto Madero sin Humo.
— Dunia Ludlow (@DuniaLudlow) August 17, 2021
Junto a Ricardo Alemi, de @RefleaccionaAC, el Jefe Pegaso de @SSC_CDMX y el vecino Sergio Subich.https://t.co/YK9wogNaRU pic.twitter.com/iVVYsCcSvB
El tabaquismo es una de las principales comorbilidades del COVID-19 en el país, así que ahora tienes un incentivo más para no incurrir en ese vicio.