Salud

‘Luz al final del túnel’ de la tercera ola COVID en México: Contagios se reducen 18%

La epidemia de coronavirus cumple dos semanas a la baja en el país.

La tercera ola de COVID por fin muestra una tendencia a la baja. (Presidencia)

La tercera ola de COVID-19 comenzó a descender en México... justo a tiempo para el regreso a clases presenciales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este domingo, al iniciar una nueva semana epidemiológica, la curva epidémica tuvo una reducción de 18 por ciento.

Asimismo, dicha curva cumple dos semanas de ir a la baja, debido a que ha habido una reducción en el ritmo de los contagios en el territorio nacional.

El pico de la presente oleada de contagios, fue hace dos semanas, cuando hubo 124 mil 651 casos. La segunda ola, la cual se presentó en invierno pasado, tuvo su punto máximo en la primera semana de enero, cuando se registraron 112 mil 812 casos positivos estimados.

La semana antepasada, asimismo, se tuvieron las cifras máximas de contagios y de muertes a causa de la enfermedad desde que la pandemia llegó a México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 18 de agosto se registraron 28 mil 953 nuevos contagios, lo cual es el nuevo máximo histórico de la pandemia en el país, así como 940 nuevas muertes, la mayor cifra en 4 meses.

Esta semana epidemiológica arranca con 99 mil 920 casos positivos estimados.

En tanto, las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 258 mil 165, mientras que los casos confirmados llegaron a 3 millones 335 mil 700, informó la Secretaría de Salud este domingo.

Por lo tanto, en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 837 nuevos contagios, así como 259 nuevas muertes.

La ocupación hospitalaria de camas generales en territorio nacional es del 51 por ciento y la de camas con ventilador es del 46 por ciento.

Las principales comorbilidades en el país son la diabetes, la obesidad, la hipertensión y el tabaquismo.

A nivel mundial, hay 216 millones 327 mil 744 casos, además de 4 millones 499 mil 828 muertes debido a la enfermedad.

También lee: