Merck ha iniciado la fase 3 del ensayo clínico de su medicamento Molnupiravir, el cual busca combatir el COVID-19.
La farmacéutica alemana trabaja en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics. La nueva fase inició oficialmente el miércoles.
El Molnupiravir es un tratamiento antivírico oral para la prevención del COVID. Se trata de un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2, explica Merck.
“Si tiene éxito, el molnupiravir podría proporcionar una opción adicional importante para reducir la carga de COVID-19 en nuestras comunidades”, dijo el Dr. Nick Kartsonis, vicepresidente senior presidente, vacunas y enfermedades infecciosas, investigación clínica, Merck Research Laboratories, en un comunicado.
En esta fase del ensayo será evaluada la seguridad y la eficacia del fármaco; el estudio global será para mayores de 18 años de edad que residen en el mismo hogar que una persona con la infección sintomática de SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio.
“¿Vives con alguien que tiene COVID-19? Es posible que puedas unirte a este ensayo y ayudar a personal médico a conocer un posible tratamiento para prevenir enfermedades después de la exposición al COVID-19”, indica el sitio web del ensayo clínico.
Los y las pacientes de este ensayo participarán en él aproximadamente un mes en tres periodos.