Canadá confirmó este domingo los primeros 2 casos de la variante Ómicron en el país por la llegada de 2 personas desde Nigeria.
La Organización Mundial de la Salud por su lado ha pedido precaución después de que dos expertos en salud sudafricanos indicaron que los síntomas relacionados con la cepa del coronavirus han sido leves hasta ahora.
Las infecciones reportadas inicialmente fueron entre estudiantes universitarios, dijo la OMS, y agregó que los pacientes más jóvenes tienden a tener síntomas más leves.
“Comprender el nivel de gravedad de la variante Ómicron llevará de días a varias semanas”, dijo la OMS en un comunicado este domingo, y agregó que “actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes”.
La última variante causó estragos en los mercados globales el viernes, mientras que los primeros signos en Asia sugirieron un comienzo más tranquilo de la nueva semana a medida que los operadores asimilaron el impacto inicial de Ómicron. Los futuros de acciones estadounidenses y el petróleo crudo subieron y los mercados de divisas se estabilizaron. El rand se fortaleció.