La farmacéutica francesa Sanofi anunció resultados positivos en los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19, la cual desarrolló en colaboración con el laboratorio británico GSK.
“Estamos muy satisfechos con estos datos, que confirman nuestra ciencia sólida y los beneficios de nuestra vacuna COVID. La vacuna Sanofi-GSK demuestra una capacidad universal para impulsarla en todas las plataformas y en todas las edades”, informó la compañía en un comunicado.
Los datos del estudio mostraron que dos dosis de la vacuna Sanofi-GSK generaron una eficacia del 57.9 por ciento contra cualquier enfermedad sintomática de coronavirus y 75 por ciento de eficacia contra la enfermedad moderada o grave.
Con esta información, Sanofi y GKS han solicitado a las autoridades sanitaria autorizar la vacuna COVID para que pueda procederse a su producción, distribución y aplicación.
Roger Connor, presidente de GSK, señaló que “esta vacuna puede desempeñar un papel importante a medida que continuamos abordando esta pandemia. Cuando se usó como una serie primaria de dos dosis, la vacuna Sanofi-GSK brindó niveles sólidos de anticuerpos neutralizantes. A modo de comparación, un panel de sueros de voluntarios en el mismo rango de edad que recibieron dos dosis de una vacuna de ARNm altamente eficaz”.