El CEO de Pfizer, Albert Bourla, indicó en una entrevista en el programa Face the Nation de CBS, que por cuestiones de seguridad y para poder obtener una mayor protección contra el COVID-19 y todas sus variantes será necesaria una cuarta dosis de la vacuna de su laboratorio.
“Es necesario una cuarta dosis de refuerzo ahora mismo. La protección que se obtiene con la tercera vacuna es muy buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes, sin embargo, no es tan buena contra las infecciones, pero esta no dura mucho”, declaró Bourla en el programa de televisión.
Por otra parte el CEO de la compañía señaló en la entrevista que ya están presentando estos datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés), al igual que también quiere ver qué dicen los expertos fuera de Pfizer.
“Creo que vamos a presentar a la FDA un progreso significativo de datos sobre la necesidad de una cuarta dosis, y ellos tienen que sacar sus propias conclusiones, por supuesto, y luego los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) también, comentó Bourla a los medios.
Pfizer actualiza su vacuna para combatir al ómicron
Pfizer inició un estudio comparativo entre su vacuna original contra el COVID-19 y las dosis modificadas especialmente para adaptarse a la nueva variante ómicron del coronavirus, que es mucho más contagiosa.
La farmacéutica y su socia alemana BioNTech anunciaron el estudio en enero.
Los fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 han estado actualizando sus fórmulas para hacer frente mejor a la ómicron en caso de que las autoridades de salud internacionales crean que es necesario el cambio.
Aunque es más probable que las personas vacunadas contraigan ómicron que las variantes previas, por el momento no está claro que se necesite una nueva formulación de la vacuna.
Con información de AP