Salud

COVID-19: Estos son los síntomas que presentarás sin vacuna y con 2 y 3 dosis

México acumula 5 millones 906 mil 953 casos positivos y 325 mil 487 defunciones por coronavirus.

La quinta ola de COVID-19 en México ha disparado los contagios hasta acumular 16 mil 133 contagios y 24 muertes en un día, sin embargo los síntomas son distintos a las olas anteriores.

De acuerdo con ZOE COVID Study, que se ha dedicado desde el inicio de la pandemia a dar seguimiento a la evolución del virus del SARS-CoV-2, los síntomas varían entre quienes ya cuentan con el esquema de vacunación contra COVID y los que no han recibido ninguna dosis.

A continuación te presentamos el cuadro de síntomas en el orden de intensidad correspondiente al número de vacunas que tenga la persona.

Síntomas de COVID después de 2 vacunas

  1. Flujo nasal
  2. Dolor de cabeza
  3. Estornudos
  4. Dolor de garganta

Tos persistente.

Los especialistas indican que “los síntomas ‘tradicionales’ anteriores como la anosmia (pérdida del olfato), la dificultad para respirar y la fiebre” ya no están tan presentes en quienes ya tienen el esquema completo de vacunación. Lo mismo ocurre con la tos persistente, que ya no se considera “el principal indicador de tener COVID”.

Síntomas de COVID con una vacuna

  1. Dolor de cabeza
  2. Nariz que moquea
  3. Dolor de garganta
  4. Estornudos
  5. Tos persistente

Síntomas COVID sin vacuna

  1. Dolor de cabeza
  2. Dolor de garganta
  3. Flujo nasal
  4. Fiebre
  5. Tos persistente

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 5 millones 906 mil 953 casos positivos y 325 mil 487 defunciones por COVID-19.

Se tienen detectados 80 mil 156 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Aguascalientes y Nayarit.

También lee: