Los refuerzos de vacuna COVID han demostrado gran eficacia para contrarrestar cuadros graves de la enfermedad, así lo confirma un nuevo estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos.
La investigación fue realizada por especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia. En ella se detalla que dos dosis de vacunas de ARN mensajero, desarrolladas por Moderna y Pfizer impactan en la durabilidad de los anticuerpos del sistema inmune contra el COVID.
También se encontró que aplicarse dos dosis de refuerzo incrementan la duración de los anticuerpos en el organismo, incluso en quienes se recuperaron de la infección.
Se comprobó que los anticuerpos generados por la dosis de refuerzo de Moderna eran más duraderos que los de Pfizer.
Otro hallazgo importante fue que las personas mayores generaban menos anticuerpos que los jóvenes cuando fueron inoculadas con Pfizer; pero no ocurrió lo mismo con Moderna, ahí la edad no causó mayor impacto en los resultados.
China aprueba uso de molnupiravir para combatir el COVID, en plena ola de contagios
China aprobó el molnupiravir antiviral de Merck & Co. contra el COVID-19 para uso de emergencia, ya que Beijing busca ampliar el acceso a los tratamientos en medio de una ola masiva de infecciones luego de su abrupto relajamiento a las notas de Cero COVID a principios de diciembre.
El medicamento, conocido por el nombre de marca Lagevrio, recibió la aprobación condicional de emergencia para tratar infecciones leves y moderadas entre adultos en riesgo de progresar a enfermedad grave, informó este viernes la Administración Nacional de Productos Médicos de China. Es el segundo tratamiento extranjero para tratar el COVID-19 autorizado para su uso en China después de que las autoridades dieron el visto bueno a Paxlovid de Pfizer Inc. a principios de 2022.
La creciente ola de infecciones en China ha causado escasez interna para todo, desde medicamentos para reducir la fiebre hasta antivirales que previenen enfermedades graves. Los efectos también se han extendido más allá de las fronteras de China, con farmacias en lugares como Corea del Sur, Singapur y Japón que se vacían de medicamentos para luego enviarlos a China.
La aprobación de este viernes se produjo después de que la farmacéutica estadounidense llegó a un acuerdo en septiembre con la empresa estatal china Sinopharm para importar y comercializar molnupiravir en China. Hasta ahora, el país ha dependido casi exclusivamente de medicamentos y vacunas de cosecha propia para reforzar la inmunidad y tratar a los pacientes con COVID.