Aunque no lo creas, algunos hombres pueden ser alérgicos a tener un orgasmo.
Esto es real y afecta a más hombres de los que nos podemos imaginar, ya que normalmente es una enfermedad que no es diagnosticada debido a que los síntomas son similares a los de la gripe común.
Esta enfermedad se conoce como síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS, por sus siglas en inglés) y se presenta inmediatamente después de la eyaculación, ya sea espontáneamente por la noche, durante las relaciones sexuales o la masturbación..
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el POIS es un trastorno crónico que se manifiesta en “ataques” que ocurren dentro de unos pocos minutos a unas pocas horas después de la eyaculación, y desaparecen espontáneamente después de 3 a 7 días.
La POIS no se asocia con un aumento de las concentraciones séricas totales de inmunoglobulina E (IgE), por el contrario, hay indicios de que POIS se desencadena por citoquinas específicas que son liberadas por una reacción autoinmune al líquido seminal del hombre.
La evidencia clínica indirecta sugiere que el antígeno (Ag) que desencadena la reacción sistémica POIS no está unido a los espermatozoides sino al líquido seminal producido por el tejido prostático.
Además, el síndrome de enfermedad postorgásmica también puede ocurrir, aunque rara vez, en mujeres. En esos casos, se plantea la hipótesis de que el Ag está asociado con el tejido prostático femenino alrededor de la vagina.
Síntomas del síndrome de enfermedad postorgásmica
Los síntomas del POIS se describen en siete grupos. Sin embargo, la manifestación de estos síntomas varía de un hombre a otro.
Entre los hombres, los síntomas varían en intensidad, duración y pueden variar entre:
- Síntomas similares a la gripe
- Fiebre
- Fatiga extrema
- Ardor en los ojos después de la eyaculación
- Fatiga muscular
- Congestión nasal
- Trastornos cognitivos, como dificultades de concentración y particularmente un estado de ánimo irritado
¿Por qué los hombres tienen más orgasmos que las mujeres en las relaciones heterosexuales?
Los investigadores sexuales constantemente encuentran que los hombres tienen muchos más orgasmos que las mujeres cuando se trata de encuentros sexuales heterosexuales.
Esto se llama la brecha de género en los orgasmos o la brecha del orgasmo. Hay muchos mitos y suposiciones acerca de por qué las mujeres tienen menos orgasmos.
Algunas de las más populares son que las mujeres tardan demasiado en llegar al orgasmo, que a las mujeres en realidad no les importa tener un orgasmo, que lograr que una mujer llegue al orgasmo requiere más trabajo y es más difícil complacerlas.
Pero, ¿son los orgasmos de las mujeres realmente demasiado trabajo y, si no, por qué esta creencia es tan frecuente?