Salud

¡No lo creerás! Esta es la mejor marca de cereal… y es mexicana, según Profeco

Este cereal no solo es nutritivo sino también más barato que otras marcas; además, tiene distintas presentaciones de sabor.

El estudio incluye distintas marcas de cereal y se tomaron en cuenta diversos ingredientes para saber cuál es el más nutritivo (Shutterstock)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 43 marcas de cereales y dio a conocer que el mejor y más nutritivo es de origen mexicano.

Además de ser más barato que otras opciones más comerciales y tener distintas presentaciones de sabor.

Es el cereal Chachitos, de Chihuahua, que además de nutritivo es uno de los más económicos pues su precio es de aproximadamente 22 pesos.

El estudio fue para determinar las cantidades de azúcar, proteína y grasas por lo que el más completo es de origen chihuahuense.

El mejor cereal es mexicano

Algunos como Nestlé Cheerios y Quaker Squares son los únicos que superan al producto mexicano por su aportación de proteína.

Profeco explica que esta suma 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos por lo que la procuraduría destacó al cereal mexicano por su bajo contenido en azúcar.


En este caso su aportación es de 6.24 gramos por cada 30 gramos, lo que lo hace ideal para que lo consuman los niños. El contraste es que no tiene la popularidad de otros productos por lo que mucha gente no lo consume.

Origen del cereal Chachitos

Esta marca fue creada en 1954 en Chihuahua y es considerado uno de los cereales más sanos por Profeco.

Su distribución inició en bolsas de papel y solo se vendió durante algunos años en la Ciudad de México.

Sin embargo, a partir de los años noventa comenzó su comercialización en todo el país y algunas ciudades del sur de Estados Unidos.

Una de las ventajas es que también se puede comercializar a granel en porciones de tres a ocho kilos.

Con el tiempo también ha diversificado sus versiones pues antes solo tenían miel y ahora también hay de sabor vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar.

La marca sabe sobre la calidad de su producto e incluye una leyenda: “No siempre lo barato está peleado con lo nutritivo”.

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