El presidente Andrés Manuel López Obrador contó este viernes que se ha estado en comunicación con médicos y enfermeras, quienes están cansados debido a la atención de casos de COVID-19 en el país, por lo que ya se está buscando a personal que pueda relevarles.
Sobre la situación en México, el presidente dijo que se está pensando en ampliar la capacidad hospitalaria para ayudar en la atención de los pacientes, así como estas pláticas con el personal médico.
"Estamos también hablando con los médicos, con las enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando, que ha sido mucha la fatiga, que quieren en fin de año descansar. Se está buscando el relevo, se está buscando convocar a nuevos médicos, vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos", apuntó en la conferencia matutina.
En la 'mañanera', @lopezobrador_ recordó a los médicos y especialistas que está abierta la convocatoria para conformar el equipo de Salud del Bienestar. Este es el video que presentó al respecto. pic.twitter.com/Qh9f4CdhCt
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 4, 2020
Subrayó la necesidad de renovar al personal pues "tiene que haber relevo, porque ya es mucho el cansancio, la fatiga".
También se buscará que haya más orientación a la población, pues hay hospitales que tienen más enfermos que otros.
El Gobierno empezará a partir de este día, afirmó el mandatario, a emitir mensajes de convocatoria para personal médico.
López Obrador pidió a los ciudadanos del país, y especialmente a la de la Ciudad de México, celebrar con responsabilidad las fiestas tradicionales de este mes de diciembre, remarcando que se evite realizar fiestas y reuniones.