menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China reporta cero hospitalizados por coronavirus en Wuhan

COMPARTIR

···
menu-trigger

China reporta cero hospitalizados por coronavirus en Wuhan

bulletWuhan, que es la ciudad donde supuestamente se originó el COVID-19, dio de alta a los últimos 12 pacientes que tenía hospitalizados.

AP
27/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus en China, ya no cuenta con pacientes hospitalizados luego que los últimos 12 fueran dados de alta, indicó la comisión de salud de la provincia de Hubei.

Todos los pacientes restantes en Hubei se encontraban en Wuhan, la capital provincial donde el COVID-19 registró las cantidades más altas de contagios en China. Las 3 mil 869 muertes confirmadas en la ciudad relacionadas con la enfermedad representan más del 80 por ciento de los decesos reportados en el país.

Hubei ya no cuenta con casos de contagios sospechosos en sus hospitales, si bien mil 728 personas que tuvieron contacto cercano con enfermos se mantienen bajo observación, reportó la comisión provincial de salud el lunes.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

En otros países de Asia:

—Casos a la baja en Tailandia: Las autoridades de salud de Tailandia reportaron el menor número de casos de coronavirus en el país en más de seis semanas, al tiempo que el gobierno considera relajar algunas restricciones impuestas para controlar la propagación.

—China rechaza pesquisa: Beijing se defiende ante los exhortos a una investigación sobre su papel en la pandemia. De acuerdo con reportes, el embajador de China para Australia advirtió al gobierno australiano que su intención de llevar a cabo una pesquisa sobre el coronavirus podría detonar un boicot de consumidores chinos.

—Aumenta lista de países vetados por Japón: la nación asiática agregó 14 países más, entre ellos Rusia, Perú y Arabia Saudí, a su lista de acceso prohibido al reforzar sus controles fronterizos ante el aumento de la propagación del coronavirus. Japón de antemano había prohibido la entrada a personas provenientes de otros 70 países.

—Australianos descargan app: Más de un millón de residentes en Australia han descargado la aplicación COVIDsafe, diseñada para acelerar el rastreo de contactos que han sido diagnosticados con COVID-19.

—Singapur registra 800 nuevos casos: Singapur reportó 799 nuevos contagios el lunes, lo que lleva su total a 14 mil 423, incluyendo 12 decesos.

—Corea del Sur sopesa apertura de escuelas: Corea del Sur reportó 10 nuevos casos del coronavirus al tiempo que las autoridades sopesan reabrir las escuelas. El país tiene hasta ahora 10 mil 738 casos y 243 decesos.

—India cancela importación de pruebas: La principal organización de investigación médica de la India canceló pedidos de pruebas rápidas de detección de anticuerpos a dos compañías chinas por cuestiones de calidad y una disputa sobre el precio.