menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cóctel de anticuerpos ayuda a pacientes de COVID a reducir la carga del coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cóctel de anticuerpos ayuda a pacientes de COVID a reducir la carga del coronavirus

bulletEste cóctel se traduce como una señal de que los tratamientos experimentales con anticuerpos podrían convertirse en una parte poderosa del arsenal para tratar el coronavirus.

Bloomberg / Robert Langreth
29/09/2020
El cóctel de anticuerpos puede abrir una ventana hacia una vacuna contra el COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un cóctel de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals puede ayudar a tratar a los pacientes ambulatorios con COVID-19 a reducir los niveles y los síntomas del virus, según indican los primeros resultados de un estudio.

En un ensayo clínico en etapa inicial de 275 pacientes con COVID-19, los que recibieron la terapia experimental de Regeneron tuvieron niveles de virus más bajos en el torrente sanguíneo siete días después en comparación con los pacientes que recibieron un placebo, dijo la compañía en un comunicado.

El tratamiento de Regeneron, que contiene una mezcla de dos anticuerpos altamente potentes contra la proteína espiga del coronavirus, “redujo rápidamente la carga viral y los síntomas asociados en pacientes infectados con COVID-19”, afirmó George D. Yancopoulos, director científico de Regeneron, en el comunicado. “El mayor beneficio del tratamiento fue en pacientes que no habían alcanzado su propia respuesta inmunológica efectiva”. agregó.

Los resultados son una señal de que los tratamientos experimentales con anticuerpos podrían convertirse en una parte poderosa del arsenal para tratar el coronavirus. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, se ha referido a los medicamentos basados en anticuerpos que podrían tratar a los pacientes infectados poco después de contraer el virus como un puente hacia una vacuna.

Varias empresas están desarrollando terapias similares. A principios de este mes, Eli Lilly & Co dijo que su tratamiento de anticuerpos experimental redujo la tasa en que los pacientes sintomáticos con coronavirus fueron hospitalizados en comparación con un placebo. Otras empresas que prueban tratamientos con anticuerpos incluyen AstraZeneca, GlaxoSmithKline y su socio Vir Biotechnology.

Regeneron dijo que su terapia parecía ser más beneficiosa en el subconjunto de pacientes que aún no habían producido anticuerpos contra el coronavirus por sí mismos. En esos pacientes, los síntomas se aliviaron 8 días después de que recibieron una dosis alta del cóctel, llamado REGN-COV2, en comparación con 13 días en los pacientes sin anticuerpos que recibieron un placebo.

Tanto las dosis altas como las bajas se toleraron bien, dijo Regeneron.

Una parte mucho mayor del ensayo que generará planes de resultados de eficacia definitivos inscribirá a mil 300 pacientes ambulatorios con coronavirus.

¿Qué necesitas para ser voluntario en los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en México?

Las mujeres en México son las más afectadas por desempleo ante pandemia de COVID-19