La Secretaría de Salud informó este sábado que el número de casos confirmados de COVID-19 subió a 1 millón 313 mil 675.
Esto representa un incremento de 12 mil 129 casos con respecto al informe del viernes.
Por otra parte, la cifra de muertes se ubicó en 117 mil 876, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Con respecto a los decesos acumulados en la semana de vigilancia epidemiológica previa, las autoridades sanitarias registraron un aumento de 3 por ciento.
El funcionario señaló que aún hay 57 mil 740 pruebas pendientes de resultado.
Alomía señaló que hasta la semana 49 de vigilancia epidemiológica, 3 millones 365 mil 35 personas han sido analizadas, dando como resultado una tasa de positividad de 40 por ciento.
El número de personas que se han recuperado de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 subió a 971 mil 115.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, Alomía subrayó que la Ciudad de México y el Estado de México con las únicas dos entidades que rebasan el nivel de seguridad (70 por ciento) considerado por la Secretaría de Salud.
La capital del país, hasta este sábado, tiene una tasa de ocupación de 85 por ciento, mientras que el Edomex una de 78 por ciento. Ambos estados están en semáforo rojo.
A nivel nacional, el nivel de ocupación de camas para atender a pacientes con COVID-19 es de 45 por ciento, es decir, hay 15 mil 678 libres.
En lo que se refiere a las camas para pacientes críticos que necesitan equipos de ventilación, hay cuatro entidades por arriba de 50 por ciento de ocupación: Aguascalientes (56 por ciento), Estado de México (61 por ciento), Ciudad de México (70 por ciento) y Baja California (75 por ciento).
A nivel nacional, Alomía comentó que la gran mayoría de entidades tiene una alta disponibilidad de camas con ventiladores.
"Les agradecemos que están contribuyendo para que entidades que tienen una mayor saturación puedan hacerse de los recursos necesarios para seguir brindando los servicios hospitalarios a la población", agregó.