Eli Lilly dijo que la inscripción de participantes en un ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos para COVID-19 se ha detenido debido a un posible problema de seguridad, informa Bloomberg News.
La junta de monitoreo de seguridad de datos independiente recomendó pausar la inscripción en la prueba patrocinada por el Gobierno de Estados Unidos, dijo una portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía no proporcionó ninguna información sobre qué hizo que el panel de datos recomendara la pausa.
"Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", dijo la portavoz Kathryn Beiser.
Las acciones de Eli Lilly disminuyeron hasta un 3.3 por ciento la esta tarde en Nueva York.
Los Institutos Nacionales de Salud están probando el anticuerpo monoclonal experimental de Lilly en pacientes ambulatorios y hospitalizados de Covid-19. El ensayo se conoce como ACTIV-3, y los datos preliminares aún no están disponibles.
Eli Lilly solicitó la semana pasada a los reguladores de medicamentos de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su terapia experimental con anticuerpos contra el COVID-19 después de que resultados mostraran que el tratamiento redujo el número de hospitalizaciones.
También te puede interesar:
El gigante farmacéutico con sede en Indianápolis recurrió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU para que aprobara el tratamiento que está desarrollando con la firma canadiense de biotecnología AbCellera Biologics, según un comunicado dado a conocer este miércoles. Este permitiría que pacientes de alto riesgo con diagnósticos recientes de casos de COVID-19 leves a moderados recibieran la terapia.
Las terapias de anticuerpos de Lilly y Regeneron Pharmaceuticals podrían ser un poderoso recurso a sumarse a los tratamientos que los médicos actualmente están usando para tratar el nuevo coronavirus, que se ha propagado a casi 36 millones de personas.
Los anticuerpos se consideran una de las terapias potenciales más prometedoras para tratar la enfermedad, y estuvieron en el centro de la atención después de que el presidente Donald Trump recibiera el fármaco experimental de Regeneron.