menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esto es lo que sabemos de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 que llegará a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esto es lo que sabemos de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 que llegará a México

bullet La vacuna es de dos dosis por persona, por lo que el total de población mexicana que recibirá la inoculación es de 17.2 millones de personas.

Alejandra Rodríguez
13/10/2020
Vacuna contra COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La farmacéutica Pfizer firmó un acuerdo con el Gobierno de México para abastecer al país hasta con 34.4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales contemplen comiencen a llegar a finales de diciembre.

La vacuna de Pfizer es de dos dosis por persona, por lo que el total de población que recibirá la inoculación es de 17.2 millones de personas.

“Lo que tiene que ocurrir primero es terminar exitosamente los estudios clínicos, la aprobación de la FDA (autoridad sanitaria de los Estados Unidos) y luego Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), dependiendo los tiempos que eso ocurra es que podremos traer la vacuna, se estima que sea a finales de este año”, dijo en entrevista Connie Losada, directora general de Pfizer México.

De acuerdo con el calendario presentado por el Gobierno de México, la vacuna de Pfizer en diciembre cubriría a 125 mil personas en México; de enero a abril por mes se inmunizaría a 969 mil, y los siguientes meses las personas vacunadas irían en ascenso hasta diciembre del 2021.

Descartó que en México se realicen estudios clínicos de fase tres, y aclaró que la vacuna se prueba en un rango de edad desde los 16 años en 44 mil personas de Estados Unidos, Alemania, Brasil y Argentina.

Losada indicó que aunque la planta que tiene la empresa en Toluca, Estado de México, tiene proceso de vacunas, las del COVID-19 serán importadas de Estados Unidos durante todo el 2021.

La planta de Pfizer en México tiene capacidad de manufacturar 44 millones de unidades y tiene un área acondicionada para vacunas, donde se procesa la de meningitis y neumococo.

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer está basada en el ARN Mensajero, es decir que desde un laboratorio se trabajó con la genética del virus.

También te puede interesar:

México anuncia acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino por hasta 146.8 millones de vacunas contra COVID-19

AMLO agradece a Trump por apoyo en acuerdo con Pfizer para vacunas contra COVID-19