menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU aprueba uso de emergencia de 'cóctel de anticuerpos' administrado a Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

EU aprueba uso de emergencia de 'cóctel de anticuerpos' administrado a Trump

bulletEl presidente de EU recibió el tratamiento de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals en octubre pasado.

Bloomberg / Robert Langreth y Angelica LaVito
21/11/2020
Sede de Regeneron
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cóctel de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals recibió este sábado una autorización de uso de emergencia de los reguladores de medicamentos de Estados Unidos para el tratamiento de los primeros síntomas de COVID-19.

Con esto, los médicos tienen una nueva herramienta en el creciente arsenal contra el virus SARS-CoV-2.

El tratamiento, administrado al presidente Donald Trump después de que contrajo COVID-19 en octubre, consiste en dos anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína pico que usa el virus SARS-CoV-2 para ingresar a las células.

Trump fue tratado con el fármaco con base en una solicitud de uso compasivo empleadas por sus médicos.

“En un ensayo clínico de pacientes con COVID-19, se demostró que casirivimab e imdevimab, administrados juntos, reducen la hospitalización relacionada con COVID-19 o las visitas a la sala de emergencias en pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad dentro de los 28 días posteriores al tratamiento en comparación con el placebo”, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"Se sigue evaluando la seguridad y eficacia de esta terapia en investigación para su uso en el tratamiento de COVID-19", agregó.

Los resultados del ensayo publicados por Regeneron en octubre mostraron que el medicamento puede ayudar a tratar a los pacientes fuera del hospital, reduciendo los niveles del virus y la necesidad de más atención médica.

Los resultados anteriores, publicados en septiembre, empujaron a los ejecutivos de Regeneron a comunicarse con la FDA para solicitar la autorización de uso de emergencia.

Una autorización de uso de emergencia es diferente a una aprobación de la FDA, remarcó la agencia. Su decisión se produce cuando los casos, las hospitalizaciones y las muertes en EU están en aumento. Una terapia de anticuerpos similar hecha por Eli Lilly recibió autorización de emergencia de la FDA el 9 de noviembre.

"La FDA sigue comprometida con el avance de la salud pública de la nación durante esta pandemia sin precedentes", subrayó el comisionado Stephen Hahn en el comunicado.

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar la hospitalización y aliviar la carga de nuestro sistema de atención médica", apuntó.

Te puede interesar:

Habrá Regeneron gratis para todos los enfermos de COVID-19 en EU: Trump

Trump recibe 'cóctel experimental' de anticuerpos contra COVID-19, dice médico