La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo este viernes que trabajará "rápidamente" para finalizar y emitir una autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.
La dependencia señaló que esto ocurre tras la recomendación emitida por el panel asesor de la administración del empleo de la dosis en Estados Unidos en personas de 16 años en adelante.
La FDA también notificó esta aviso a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que estos puedan ejecutar, de manera oportuna, sus planes de distribución.
La pregunta que votó el grupo de expertos el jueves fue la siguiente: "Con base en la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech superan los riesgos para su uso en personas de 16 años o más?".
Hubo 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo tras la noticia que el comité responsable de asesorar a la Comisión de Autorización Sanitaria para determinar la aprobación de la vacuna de la compañía estadounidense sesionará este viernes.
"Mañana, a las doce del día, se instala la reunión del Comité de Moléculas Nuevas de México, que es el comité que asesora a la Comisión de Autorización Sanitaria respecto a la aprobación (de la vacuna)", dijo.