Un funcionario electoral de un suburbio de San Luis, Estados Unidos, que trabajó en un precinto el día de las elecciones pese a haber dado positivo de coronavirus falleció, lo que crea temores sobre las casi 2 mil personas que votaron en el sitio.
La vocera del condado St. Charles, en Missouri, Mary Enger, dijo en una nota de prensa que la persona era supervisor electoral en Blanchette Park Memorial Hall en St. Charles, unos 40 kilómetros al noroeste de San Luis.
Enger señaló que el departamento de salud del condado y las autoridades electorales se enteraron recientemente de que el individuo dio positivo el 30 de octubre y se le había dicho que quedase en cuarentena por 14 días.
"El juez electoral no obstante no siguió la recomendación" y trabajó la jornada el martes, dijo Enger. "Las autoridades le han informado al condado que este individuo falleció, aunque la causa de la muerte no había sido proveída en este momento".
No se dieron detalles del trabajador, incluyendo edad o género.
Las autoridades comenzaron a rastrear sus contactos y funcionarios de salud hablaron con otros nueve trabajadores electorales en el sitio, a quienes se recomendó que se sometiesen a pruebas para el virus, dijo Enger. Las tareas "típicas" del empleado fallecido no incluían contacto directo con los mil 858 votantes, añadió.
Te recomendamos:
Dinamarca halla nueva cepa de COVID que podría destruir los esfuerzos de la esperada vacuna
Reinfección de COVID-19: Esto es lo que los casos confirmados dicen sobre el nuevo coronavirus