Si eres de los que reutilizas los envases de crema o yogur para guardar alimentos podrías estar consumiendo plástico y hasta bacterias, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su revista de septiembre de este año, el defensor del consumidor alertó sobre los riesgos para la salud al guardar alimentos en este tipo de envases.
"Considera que los envases son de un solo uso por lo que cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse (agrietarse o romperse). En el caso de los alimentos esto se convierte en la entrada de bacterias", detalla la Profeco en la publicación.
La dependencia explica que estos envases están diseñados para el transporte, almacenaje y venta del producto original y para que este no entré en contacto con el exterior y se conserve fresco. Lo cual, los hace contenedores de un solo uso.
Por lo que la Profeco te recomienda guardar tus alimentos en envases diseñados especialmente para este fin, los cuales puedes reconocer porque tienen los símbolos de una copa y un contenedor, lo que significa que los materiales con los que están hechos son aptos para estar en contacto con los alimentos. Estos envases son del tipo 2, 4 y 5.
Si quieres reutilizar los envases de yogur para evitar tanta contaminación, puede usarlos para guardar otros objetos que no sean alimentos.