Autoridades de salud de Hong Kong confirmaron este miércoles el primer caso de un perro que fue infectado por una paciente con coronavirus.
Se trata de un perro de la raza pomerania que dio positivo en la prueba por COVID-19. Los médicos denominaron a este suceso como el primer reporte de transmisión de "humano a animal".
"Dio positivo a la prueba y fue infectado por la enfermedad, así que ahora se encuentra en situación de cuarentena en el lugar en el Departamento de Salud", dijo la ministra de Salud, Sophia Chan Sui-Chee, en conferencia de prensa.
Añadió que el animal está siendo tratado. "Se están realizando nuevas pruebas y no será dado de alta hasta tener resultados negativos", puntualizó.
El Departamento de Salud de la Universidad de Hong Kong y la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés) fueron consultados para tratar este caso y reportaron que, al momento, los resultados del perro infectado muestran un nivel vírico muy bajo, pero tienen la certeza de ser el primer caso de este tipo, informo el South China Morning Post.
No obstante, autoridades sanitarias ya habían informado que aún no existe evidencia de que sugiera que la transmisión del nuevo coronavirus de animales a humanos sea una amenaza potencial.
Sophia Chan explicó que, a quienes tienen mascotas en China no deben alarmarse mientras mantengan buenas prácticas de higiene. También hizo un llamado para no abandonarlos.