El personal sanitario que trabaja en hospitales privados ha sido relegado en la campaña de vacunación contra COVID-19 en México, aseguró este jueves el doctor Francisco Moreno Sánchez, responsable del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC Observatorio.
"Hay hospitales públicos que tampoco han recibido la vacunación, pero sí ha habido y es evidente, está claro, cierta discriminación con los hospitales privados", dijo en el EF MEET POINT. La pandemia y la vacunación: ¿Dónde estamos y a dónde vamos?
El especialista criticó que en el plan anunciado por la administración federal en diciembre pasado, se hiciera la indicación de que los profesionales de la salud que recibirían la dosis serían lo de 'primera línea'.
"Todos los que estamos trabajando en salud estamos expuestos a pacientes (con COVID)", comentó el doctor al señalar el caso de personas que se infectan con el virus SARS-CoV-2, pero no desarrollan síntomas.
Moreno comentó que entre el personal sanitario hay decepción porque no se contó a tiempo con los equipos necesarios de protección, a lo que se suma la propia discriminación de la sociedad.
"Conozco a residentes, a personas que trabajan en salud, que no pueden regresar a sus casas porque ahí tienen miedo de que ellos los contagien", dijo.