menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto Serum producirá 100 millones de vacunas contra el COVID adicionales para India y otros países

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instituto Serum producirá 100 millones de vacunas contra el COVID adicionales para India y otros países

bulletEsto surge a partir de un acuerdo inicial por 100 millones de dosis, lo que daría un total de 200 millones de vacunas para países de bajos y medianos ingresos.

Redacción
29/09/2020
Kit de investigación médica de COVID-19 en India.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Serum de India (SII, por sus siglas en inglés) trabaja en la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 adicionales para la India y países de bajos y medianos ingresos, informó este martes el organismo.

Esto es gracias a la colaboración con la Alianza de Vacunas (Gavi) y Fundación Bill & Melinda Gates.

Así, la alianza asegurará un total de 200 millones de dosis, tras anunciar en agosto un acuerdo inicial por 100 millones de dosis de la vacuna.

La alianza proporcionará capital inicial al instituto para que pueda aumentar la capacidad de fabricación de la vacuna, con el fin de que cuando alguna de estas cuente con aprobación regulatoria y precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dosis puedan ser distribuidas a gran escala en los países.

“Esta es la fabricación de vacunas para el Sur Global, por parte del Sur Global, lo que nos ayuda a garantizar que ningún país se quede atrás en lo que respecta al acceso a una vacuna COVID-19. El impulso detrás de nuestro esfuerzo para garantizar un acceso global y equitativo a las vacunas COVID-19 está realmente creciendo", señaló el doctor Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi.

El financiamiento ayudará a acelerar la fabricación por parte del instituto de vacunas candidatas con licencia de AstraZeneca y Novavax; estas tendrán un costo máximo de 3 dólares por dosis, precio habilitado por las inversiones realizadas por socios como la Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Fundación Bill & Melinda Gates y el SII.

Este nuevo acuerdo forma parte del Gavi COVAX AMC y, bajo la colaboración, la vacuna candidada de AstraZeneca, si tiene éxito, estaría disponible para 61 países elegibles, en tanto que para la opción candidata de Novavax, si tiene éxito, estará disponible para 92 países apoyados por el mecanismo.

En octubre iniciarán pruebas de Fase 3 de vacunas contra COVID-19 en México: Ebrard

¿Qué necesitas para ser voluntario en los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 en México?

Estamos en pláticas con Janssen para ensayos clínicos de vacuna contra el COVID-19: Salud