Japón empezará a administrar la vacuna contra el coronavirus la próxima semana, y los expertos médicos de primera línea serán los primeros en recibirla.
"Haremos todo lo posible para prepararnos para todo", dijo el primer ministro, Yoshihide Suga, este miércoles en una reunión de funcionarios del partido gobernante donde confirmó el plazo de las primeras inoculaciones.
Suga pidió la colaboración de médicas y médicos, enfermera y enfermeros, y municipalidades para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva sin problemas.
Se espera que un comité del Ministerio de Salud dé luz verde a la primera vacuna contra el COVID-19, la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en unos días.
Japón también tiene acuerdos con AstraZeneca y la Universidad de Oxford y con Moderna para hacerse con un total de más de 310 millones de dosis, suficientes para vacunar a toda su población. Pfizer y BioNTech proporcionarán 144 millones.
Las autoridades japonesas han expresado su preocupación por la incertidumbre en el suministro de las vacunas procedentes de Europa.
Las vacunas están consideradas clave para la celebración de los demorados Juegos Olímpicos de Tokio este verano.