Se han administrado más de 119 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 en 67 países, según los últimos datos recopilados por Bloomberg.
En tanto, los casos confirmados de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 llegó a 105 millones 180 mil la tarde de este viernes, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.
La vacuna Pfizer-BioNTech ya ha sido aprobada para su uso en América del Norte, Europa y Oriente Medio, y se han iniciado campañas de vacunación en al menos 67 países.
Se descubrió que esa inyección y la vacuna de Moderna reducen las infecciones por coronavirus en un 95 por ciento en ensayos de decenas de miles de voluntarios.
Una vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford obtuvo su primera autorización importante, por parte del Reino Unido, el 30 de diciembre.
Otros países se adelantaron a las vacunas. China y Rusia autorizaron sus propias tomas en julio y agosto, antes de que hubieran sido completamente probadas. Desde entonces, los países han administrado millones de dosis, aunque brindan actualizaciones menos frecuentes sobre su progreso.
A nivel mundial, la tasa de vacunación más reciente es de 4 millones 540 mil dosis por día, en promedio. A este ritmo, se necesitarán aproximadamente 7 años para cubrir al 75 por ciento de la población con una vacuna de dos dosis.