menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México anuncia acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino por hasta 146.8 millones de vacunas contra COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

México anuncia acuerdos con AstraZeneca, Pfizer y CanSino por hasta 146.8 millones de vacunas contra COVID-19

bulletEl anuncio se da después de que el Gobierno federal pagó un anticipo de 180 millones de dólares al mecanismo COVAX.

Redacción
13/10/2020
Actualización 13/10/2020 - 7:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México cerró acuerdos con las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics para la entrega de hasta 146.8 millones de vacunas contra COVID-19, anunció este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En el caso de AstraZeneca, el acuerdo es por 77.4 millones de dosis de la inyección en la que trabajan en colaboración con la Universidad de Oxford.

La entrega se haría entre marzo y agosto de 2021, explicó el canciller.

El funcionario señaló que ya dio un anticipo por estas inyecciones, y que la cantidad restante a pagar se liquidará una vez se complete la entrega.

Por otra parte, se negoció un pacto con Pfizer por el cual el país recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de inyecciones contra el nuevo coronavirus. La distribución se organizaría entre diciembre de este año y diciembre de 2021.

Ebrard agregó que también se llegó a un acuerdo con CanSino Biologics por el cual el Gobierno recibiría 35 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El canciller señaló que estos pactos se suman al anticipo que el Gobierno de México entregó al mecanismo COVAX la semana pasada, gracias al cual el país tendrá acceso a 51 millones 573 mil 200 dosis de las inyecciones en un régimen de dos dosis por paciente.

Mediante estos cuatro acuerdos, la administración federal dispondría de las dosis necesarias para vacunar a más de 100 millones de mexicanos contra el COVID-19 subrayó Ebrard.

El funcionario remarcó que los resultados de las vacunas de estas empresas deberán ser presentados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que deberá analizarlos y dar su aprobación.

México da anticipo de 180 millones de dólares para vacuna contra COVID-19