El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que se prevé que 3 millones de dosis de la vacuna de la china CanSino llegarán a México en enero y ese mismo mes comenzarán a aplicarse.
"La vacuna CanSino de una farmacéutica China, tenemos un contrato de 35 millones de dosis, el compromiso es que nos entreguen 2 millones en enero, 3 millones en febrero, 3 millones en marzo y así hacia adelante. Ya tenemos firmado este acuerdo", afirmó AMLO.
"Esperamos para enero ya tener esta vacuna CanSino y ya son millones de dosis".
En un video compartido en redes sociales, el mandatario indicó que, a partir de la segunda quincena del próximo mes, comenzará a vacunarse a los adultos mayores, a los cuales, en caso de que no puedan ir a los centros de vacunación, se les inyectará en sus propios hogares.
"Ya para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, los ancianos, empezamos con los de mayor edad, de 100 a 90 años, estén donde estén, si no pueden salir de sus casas, los vamos a ir a vacunar a sus casas", expuso.
"De 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones a los que viven en las zonas más apartadas del país, que se va una brigada y se les entrega de manera directa sus apoyos, así lo vamos a hacer, pero para la vacunación".
López Obrador recalcó que la vacunación será universal y para su aplicación no se distinguirá entre pobres o ricos.
Expuso que, sin importar que una persona viva en Las Lomas, San Pedro Garza García o en la Selva Lacandona, todas recibirán su vacuna.