México registró un récord de vacunación contra COVID-19 con 360 mil dosis aplicadas en su totalidad el miércoles, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia reportó este jueves, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al miércoles de 208 mil 330 dosis aplicadas de vacuna contra el coronavirus, por lo que en total van 3 millones 779,969 inoculaciones.
México se encuentra en la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente la enfermedad.
Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que llegó a México un nuevo cargamento con sustancia de la vacuna contra el COVID-19 de la china CanSino para ser envasada en el país.
"Hace muy pocas horas, en la madrugada, llegaron a México tres millones de dosis (de CanSino). Con lo que habíamos recibido antes (dos millones de dosis) ya tenemos cinco millones de dosis de CanSino en México entregadas a Cofepris; envasadas, verificadas con todo el proceso biológico, un millón", puntualizó.
Estas dosis, que aún deben ser verificadas por el regulador mexicano, podrán ser aplicadas a finales de marzo.
La vacuna de CanSino consta de una sola dosis.
La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.