Ante el brote del coronavirus, han aparecido ofertas de vuelo entre Hong Kong y Nueva York, siempre que los viajeros estén dispuestos a realizar una parada en Wuhan, el epicentro del brote.
Un vuelo con China Southern Airlines al aeropuerto John F. Kennedy para el 20 de mayo cuesta solo 193 dólares (unos 3 mil 624 pesos), según el sitio web de reserva de viajes kayak.com.
El viaje incluye una parada de 6 horas y 35 minutos en Wuhan. El siguiente billete más barato, con China Eastern Airlines a través de Shanghái, cuesta 487 dólares (9 mil 145 pesos) . Los vuelos directos de American Airlines están en oferta por 2 mil 688 dólares (50 mil 480 pesos).
Wuhan y la región circundante tienen el acceso bloqueado en la actualidad, en una cuarentena que afecta a unos 50 millones de personas. Numerosas aerolíneas internacionales, desde British Airways a Singapore Airlines, están suspendiendo los vuelos a la parte continental de China.
No está claro cuánto durará la crisis: las infecciones están aumentando y la Organización Mundial de la Salud ha declarado el brote una emergencia de salud pública. El virus del SARS en 2003 se contuvo en aproximadamente seis meses.