Salud

Paciente con COVID-19 en Sinaloa ya no presenta síntomas

El protocolo en estos casos dicta que el hombre de 41 años deberá seguir en observación durante una semana y su estado de salud deberá ser analizado dos veces por día.

El paciente infectado por el coronavirus tipo COVID-19 en Culiacán superó los síntomas de la enfermedad, pero seguirá bajo tratamiento y observación, indicó este sábado Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de esa entidad.

El funcionario incluso agregó que el ingeniero de 41 años podría ser dado de alta en una semana.

Encinas explicó que los médicos realizaron exámenes en el paciente, al cual se le retiró el medicamento que estaba consumiendo esto debido a que ya se encuentra asintomático. Por ello, el hombre no será traslado a la Ciudad de México.

Si bien el hombre ya no presenta dolor de cabeza ni alta temperatura, se debe seguir el protocolo marcado para estos casos, que marca un periodo de observación de siete días además de dos revisiones por día.

El paciente es un ingeniero de 41 años de edad, originario de Tizayuca, Hidalgo, quien acudió a un congreso internacional en Italia del 16 al 21 de febrero. Llegó a México el día 22 y empezó a presentar fiebre y nauseas, por lo que fue revisado y reportado a las instituciones de salud.

Fue aislado en el hotel Lucerna y las autoridades de Salud federal confirmaron que su caso era positivo al virus, junto con el de otras dos personas en la Ciudad de México.

Un cerco sanitario está establecido en el hotel. Además, personal del aeropuerto y de los taxis en Culiacán practican medidas de prevencion, como el uso de cubrebocas.

Las actividades comerciales, empresariales y civiles en la plaza comercial donde se ubica el hotel se mantiene sin cambios durante este fin de semana.

También lee: