menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué es la mielitis transversa que se detectó en el voluntario de AstraZeneca?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué es la mielitis transversa que se detectó en el voluntario de AstraZeneca?

bulletEste trastorno puede destruir la mielina, una sustancia grasa aislante que cubre las fibras celulares nerviosas, y produce síntomas como parálisis.

Redacción
09/09/2020
Actualización 09/09/2020 - 14:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 'culpable' de haber detenido el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca fue un "problema de la médula espinal" en uno de los voluntarios.

La empresa y su socio, la Universidad de Oxford, explicaron que detuvieron la administración de su inyección experimental después de que una persona que participaba en los estudios presentó una complicación.

El problema fue identificado como una mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal, explicó Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Fuente: Shutterstock

¿Qué es y que causa este padecimiento ? Te contamos.

-Se trata de un trastorno neurológico causado por inflamación en ambos lados de un nivel, o segmento, de la médula espinal.

-Los episodios de inflamación puede dañar o destruir la mielina, que es una sustancia grasa aislante que cubre las fibras celulares nerviosas.

-Esto puede provocar cicatrices en el sistema nervioso, provocando una interrupción en la comunicación entre los nervios de la médula espinal y el resto del cuerpo.

-¿Esto que significa? Por ejemplo, los pacientes con mielitis transversa pueden perder la función de la médula espinal por un periodo que puede ir desde horas hasta semanas.

-Una forma de detectar el trastorno es si tienes episodios de súbito de dolor en la zona lumbar.

-Otros síntomas son debilidad muscular, y sensaciones anormales en los dedos de los pies y los pies.

-La mielitis transversa puede desarrollar síntomas más graves como parálisis, retención urinaria y pérdida del control intestinal.

-En la mayoría de los casos, las personas que desarrollan mielitis transversa solo presentarán un episodio del trastorno. Un pequeño porcentaje puede tener una recurrencia.

-Si bien se ha observado que se presenta en adultos y niños, de ambos sexos y en todas las edades, se ha visto que hay un pico en la incidencia entre los 10 y 19 años y entre los 30 y 39 años.

-En Estados Unidos, por ejemplo, se detectan mil 400 nuevos casos del trastorno cada año.

-Si bien no hay un consenso al respecto, las infecciones virales o reacciones inmunitarias anormales son señaladas

-La mielitis transversa también puede producirse como una complicación de sífilis, sarampión, enfermedad de Lyme, o algunas vacunas, como la que se aplica contra la varicela, tos convulsa y rabia.

Con información del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares y Bloomberg