Salud

Remdesivir redujo riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19 en 62%, señala estudio

El estudio también encontró que 74.4% de las personas que recibieron el fármaco contra el virus SARS-CoV-2 se recuperaron en 14 días.

El remdesivir de Gilead Sciences redujo el riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19 en 62 por ciento en comparación con tratamientos estándar, según un análisis de datos de ensayos publicado por el fabricante de medicamentos.

El nuevo estudio comparó los datos de la etapa más avanzada de los ensayos con los de los tratamientos que se aplican en el mundo. Gilead Sciences presentará los hallazgos en la Conferencia Virtual COVID-19 que será parte de la 23ª Conferencia Internacional sobre el SIDA, dijo la compañía en un comunicado.

El análisis comparativo publicado este viernes mostró que la tasa de mortalidad de los pacientes tratados con remdesivir fue de 7.6 por ciento en el día 14 de tratamiento en comparación con 12.5 por ciento entre los pacientes que no lo recibieron.

El estudio también encontró que 74.4 por ciento de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron en el día 14, frente a 59 por ciento de los pacientes que recibieron solo el tratamiento estándar de atención.

Las acciones de Gilead Sciences suben en Wall Street 2.44 por ciento, a los 76.52 dólares, a las 10:57 horas, tiempo del Centro de México. En lo que va de año, los títulos han subido 17 por ciento, impulsados en gran medida por la esperanza de que el remdesivir se convierta en un medicamento adoptado para el tratamiento del nuevo coronavirus en todo el mundo.

Remdesivir recibió una autorización de uso de emergencia por parte de los reguladores estadounidenses en mayo. Un ensayo reveló que aceleró la recuperación en aproximadamente cuatro días en pacientes hospitalizados.

Gilead Sciences, con sede en Foster City, California, informó recientemente que cobraría cerca de 3 mil 120 dólares a los hospitales de EU que aplican el fármaco en pacientes con COVID-19.

El análisis comparativo incluyó a 312 pacientes en un gran ensayo clínico en etapa tardía, y un estudio por separado de 818 pacientes con características similares y gravedad de la enfermedad que recibieron atención estándar en el mismo periodo de tiempo.

También lee: