Rusia prohibirá entrada a ciudadanos chinos por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia prohibirá entrada a ciudadanos chinos por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rusia prohibirá entrada a ciudadanos chinos por coronavirus

bulletLa prohibición entrará en vigor el próximo jueves. Hasta ahora, Rusia solo ha tenido tres casos confirmados de COVID-19.

AP
18/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades rusas anunciaron este martes que impondrán una prohibición temporal de entrada a todos los ciudadanos chinos en medio del brote del nuevo virus en China que ha infectado a más de 73 mil personas en todo el mundo desde diciembre.

La prohibición entra en vigencia el jueves a medianoche, hora de Moscú (15 horas de la Ciudad de México), según un decreto firmado por el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin. La medida se tomó debido al "empeoramiento de la situación epidemiológica" en China.

Hasta ahora, Rusia solo ha tenido tres casos confirmados de la enfermedad COVID-19 causada por el virus: dos ciudadanos chinos que han sido tratados y liberados y un ciudadano ruso que contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess en cuarentena en Japón.

Aún así, las autoridades rusas han tomado grandes medidas para prevenir la propagación del virus, incluida la hospitalización de cientos de personas que regresaron de China como medida de precaución.

Rusia también detuvo la mayor parte del tráfico aéreo a China, suspendió todos los trenes a China y Corea del Norte y cerró su frontera terrestre con China y Mongolia. Moscú también dejó de emitir visas de trabajo temporalmente a ciudadanos chinos y les dijo a los estudiantes chinos que habían estado estudiando en Rusia que no regresaran hasta el 1 de marzo.

A principios de este mes, Mishustin también dijo que Rusia puede comenzar a deportar a los extranjeros infectados con el virus.

Mientras tanto, Alemania está enviando un segundo envío de suministros de ayuda médica a China para ayudar al gigante asiático a combatir la epidemia de coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo que el gobierno enviaría 8.7 toneladas de suministros de ayuda por valor de 150 mil euros ( 162 mil dólares), incluidos equipos de protección y desinfectantes.

"Alemania está firmemente del lado de China en la batalla contra el coronavirus y trabaja de manera cercana y confiable con los funcionarios chinos", dijo Maas. "Tenemos el máximo respeto por los esfuerzos que China ya ha emprendido".

El virus, que surgió en el centro de China en diciembre, ha matado a más de mil 800 pacientes en China continental y otros cinco en otros lugares. La Organización Mundial de la Salud ha denominado a la enfermedad COVID-19.

China ha establecido un bloqueo estricto en más de 60 millones de personas en la provincia central de Hubei y otras naciones están tomando sus propias medidas - incluyendo las cuarentenas obligatorias de 14 días - para detener el virus de conseguir establecidos en su territorio.

Europa ha tenido una muerte por virus entre sus 47 casos confirmados, un turista chino de 80 años en París que inicialmente fue rechazado por dos hospitales franceses.