El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que algunos adversarios quisieran que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no estuviera para que no hubiera información sobre el COVID-19.
"El doctor Hugo López-Gatell lleva a cabo el trabajo de información a la gente, ha estado a la altura de las circunstancias y tiene todo nuestro apoyo. ¿Saben por qué quisieran que ya no estuviese Hugo López-Gatell? Porque entonces no habría información y reinaría el caos", apuntó en su conferencia desde Baja California Sur.
El mandatario federal afirmó que, debido a cuestiones políticas, adversarios que no han estado de accuerdo con la estrategia para combatir el COVID-19 han lanzado una campaña contra el subsecretario, pero que él lo considera un profesional y tiene todo su apoyo.
Afirmó que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez; han trabajado en coordinación con gobiernos estatales para enfrentar la pandemia, y que han estado a la altura.