Salud

Si vivo en la CDMX y me toca recibir la vacuna contra COVID-19, ¿cuáles son los pasos a seguir?

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio los detalles sobre la inoculación de las y los adultos mayores.

Este lunes arranca la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad de México; en esta etapa, estará enfocada en las y los adultos mayores de las alcaldías de Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Pero, ¿qué debes hacer si tienes 60 años cumplidos o más y te toca recibir la inyección?

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo en entrevista para Grupo Fórmula los requisitos para recibir la dosis.

*Será para las personas que tengan 60 años cumplidos o más al 15 de febrero.

*Deberán acreditar su edad con alguna identificación (INE, por ejemplo) y el domicilio de esa alcaldía.

*Sobre quienes se prerregistraron para la inoculación en el sitio web: "Es muy importante porque ahí tenemos el censo de vacunación y eso nos va a dar el volumen de vacunas, pero no es algo que impida la vacunación. Es algo que estamos recomendando a todos", precisó López.

En la Ciudad de México, la vacunación arranca a partir de las 9:00 y estará hasta las 20:00 horas.

En las tres alcaldías mencionadas, habrá 70 unidades vacunadoras: 23 en Cuajimalpa, 33 en La Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta.

El orden para recibir las dosis es:

*15 de febrero: personas con apellidos paternos que inicien de la A a la G.

*16 de febrero: personas con apellidos paternos de la H a la P.

*17 de febrero: será de la Q a la Z y personas sin apellido paterno.

*18 y 19 de febrero: es para las personas faltantes.

Tras su vacunación, las personas recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, que debe ser de ocho a 12 semanas después de la primera inyección.

También lee: