menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuestra vacuna contra COVID-19 será un bien público mundial: China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuestra vacuna contra COVID-19 será un bien público mundial: China

bulletLa nación también proporcionará 2 mil millones de dólares durante dos años para respaldar la lucha contra la enfermedad, de acuerdo con el presidente chino.

Bloomberg / Corinne Gretler
18/05/2020
Actualización 18/05/2020 - 9:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China hará que su vacuna contra el COVID-19 sea un bien público mundial una vez que haya una disponible, afirmó el presidente Xi Jinping al organismo rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los comentarios de Xi surgen en medio de la creciente preocupación de que los países prioricen los intereses nacionales en la búsqueda de una vacuna contra el virus.

La OMS está impulsando una propuesta que tiene como objetivo garantizar un amplio acceso a los tratamientos y vacunas contra el COVID-19, al tiempo que ofrece una recompensa adecuada a los creadores.

China también proporcionará 2 mil millones de dólares durante dos años para respaldar la lucha contra la pandemia, especialmente en los países en desarrollo, dijo Xi en un discurso ante la Asamblea Mundial de la Salud.

Al corte de este lunes, hay más de 4.7 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y más de 315 mil muertes por COVID-19.

La inédita Asamblea de la OMS por sus intervenciones en línea, inició este lunes centrada en la pandemia de COVID-19 disparada por un "virus eficiente y fatal", con las posiciones de los países miembros al respecto y solo dos días de trabajo en lugar de los habituales cinco.

En un llamado a la unidad, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que el nuevo coronavirus ha afectado a gran parte de las naciones y se ha caracterizado por ser “un virus eficiente, rápido y fatal, que opera en la oscuridad y se expande en silencio”, lo que ha afectado diversos sistemas nacionales de salud.

Remarcó que la pandemia ha representado el contagio de más de cuatro y medio millones de personas, además de la muerte de 300 mil personas hasta ahora, aunque aseguró que las cifras no son el único indicador del problema, sino las historias personales de quienes han sufrido por la pandemia.

Pero la vida de las personas con otras enfermedades también se ve amenazada por el sobrecupo de los servicios médicos y la respuesta ante sus complejidades en los centros de atención hospitalaria, advirtió.

Esta enfermedad ha traído fuertes repercusiones económicas, recordó Adhanom, y ha mostrado lo mejor y lo peor de la respuesta humana ante una problemática global que impacta de formas distintas a las naciones y sociedades.

Las intervenciones de los 194 países miembro se realizan de manera virtual por primera vez en la historia de la OMS, en una nueva forma de trabajo que ya han adoptado otras organizaciones internacionales a fin de evitar los desplazamientos y las reuniones multitudinarias.

Con información de Notimex