España exigirá a los mexicanos que visiten su territorio una prueba PCR para detectar COVID-19.
"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00:00 horas del día 01 de febrero", destacó este martes la embajada de España en México en su cuenta de Twitter.
📢‼️AVISO IMPORTANTE:
— EmbajadaEspañaMéxico (@EmbEspMex) January 26, 2021
De conformidad con la normariva actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero. pic.twitter.com/AXyDZxXPWF
En el tuit, menciona que el test debe tener una antigüedad máxima de 72 horas y con resultado negativo.
Entre otras especificaciones, las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte deberán informar a las interesadas y los interesados sobre el examen para detectar SARS-COV-2.
Aunado a ello, las pasajeras y los pasajeros tendrán que pasar los controles visuales, de temperatura y documentales. En caso de que exista indicio de la enfermedad, se realizarán otro análisis al llegar a territorio español.
Además, deberán hacerse un test obligatoriamente aquellos que lleguen al país sin una adecuada certificación. Se le suma una sanción económica.
Respecto a los viajeros procedentes de terceros países, podrá analizarse la denegación de la entrada.
Para mayor información, da clic aquí.